martes, 15 de diciembre de 2015
ENTREVISTA
Miércoles 13 de diciembre del 2015, Santiago de Chile.
Entrevista a Mauricio Castro, Detective de la PDI.
Por Paula Rebolledo
“Hay que tratar de ver de otra forma a la institución, y más allá de lo que todos creen que sólo hacemos como investigadores”
Dentro de la Policía de Investigaciones, los detectives y distintos tipos de rangos existentes en la entidad, dedican su vida al servicio de la comunidad a través de distintos tipos de investigaciones realizadas diariamente, de todos los tipos de casos que deben resolver siendo la gran mayoría de gran riesgo, pero que a su vez, hay cosas que ellos realizan y que la gente no sabe; es por ello que con Mauricio Castro daremos a conocer alguna de ellas.
1) ¿Qué otro tipo de ayudas realizan ustedes para ayudar a la gente?
Aparte de la que hacemos diariamente, hay distintos tipos de charlas educativas para colegios y jardines infantiles, además de distintos tipos de recomendaciones, como pequeños cuidados dirigidos hacia los más pequeños.
2) Además de estar en distintos tipos de lugares realizando este tipo de charlas, ¿De qué otra manera se acercan a la gente?
Lo que nosotros queremos lograr, es tener una relación cercana y personalizada con las personas que necesitan nuestra ayuda, a las familias que están en peligro o necesitan salir de alguna situación que estén enfrentando, vamos a verlos y tratamos de estar lo más pendientes posible.
La ciudadanía no tiene conocimiento de la gran labor que nosotros intentamos llevar a cabo, y a causa de ello, muchas veces es considerada como fría y poco cercana, por lo que intentamos mantenerlos informados respecto de las precauciones que deben tomar en cuenta en caso de surgir distintos tipos de situaciones de mayor riesgo, como el narcotráfico, delincuencia, violaciones, entre otras.
En definitiva, por medio de las charlas que realizamos, queremos prevenir y educar para brindar ayuda hacia las personas que así lo deseen o quiénes más lo necesiten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario